domingo, 19 de abril de 2009

Teresa, la obra en musical







DINAMICAS tuvo el privilegio de dialogar con Vicky Buchino el pasado 15 de Abril a modo de homenaje por su trayectoria como cantante y actriz de exitosas comedias musicales muy recordadas por el público como ser "El Diluvio que viene" "El caballero de la armadura oxidada" entre grandes éxitos.

Y sabido es que Vicky desde hace unos años viene presentando Teresa, la obra en musical, en escenarios porteños y del Gran Buenos Aires, ahora auspiciado por el Gobierno de la Ciudad con entrada libre y gratuita...

Consultada sobre la presentación que tendría lugar en la sala recuperada por el Teatro San Martin en el barrio de Villa Urquiza "Teatro 25 de Mayo" este pasado sabado 18 de Abril, acudimos a disfrutar de ésta maravillosa puesta en escena con más de quince personas entre actores, cantantes y bailarines.

La obra musical profundiza y transita los mas recónditos espacios del alma y del pensamiento del ser humano. Si bien no es estrictamente biográfica sobre la vida de la Madre “Teresa” cuenta de forma cronológica los pasos de ella.

Sin lugar a dudas una apuesta fuerte que viene desarrollandose desde la historia misma con su claro mensaje sobre una idea de Tito Garabal y la dirección de actores y puesta en escena de Julian Collados también autor de la pieza teatral, con música original de Juan Manuel Bevacqua y Laura Scorza también responsable de la coreografía.

En el personaje central de la historia Vicky Buchino personifica a "Teresa" en una forma tal, que logra insertarse en la esencia de ésta mujer maravillosa que cautivó al mundo entero con sus mensajes de paz y reflexión hacia una sociedad convulsionada durante su tiempo de lucha por los derechos de los enfermos y los más necesitados.

Vicky Buchino tras los aplausos y entrevistada por DINAMICAS manifestó que su cuerpo se hace liviano cuando está en escena, que la energía de la Madre Teresa la guía en todo momento y que cuanto más transita con ésta obra más se sorprende de cuanto ama ésta historia que merece seguir presentandose en nuestro medio y en el interior del país. "Aun falta mucho camino por recorrer" señaló Vicky a la vez que sus mejillas se encendían por la emoción que más allá de lo que representa un gran desafío teatral están los valores, el mensaje de toda la obra magnífica que le tocó en vida a Teresa de Calcuta.

monike stadlin




No hay comentarios:

Publicar un comentario